Introducción



La atención educativa a estudiantes con discapacidad motriz representa un compromiso fundamental dentro del marco de la inclusión. En este sentido, la asignatura “Estrategias de intervención para alumnos con trastornos neuromotores”, perteneciente al plan 2022 de la Licenciatura en Inclusión Educativa, ofrece los conocimientos y herramientas necesarios para comprender las implicaciones de los trastornos neuromotores en el desarrollo y aprendizaje, así como para diseñar intervenciones pedagógicas que favorezcan su participación activa en el entorno escolar.


 

"El trabajo físico especializado fortalece las habilidades motoras del alumno y promueve su inclusión efectiva dentro y fuera del aula."


Este blog tiene como propósito compartir los principales aprendizajes, enfoques y experiencias que esta asignatura aporta a la formación docente desde una perspectiva inclusiva, ética y comprometida con la inclusión educativa.

Comentarios

  1. El echo de escribir tu experiencia en este blog, permite a los usuarios hacer una reflexión sobre lo vivido y buscar estrategias que permitan atender a los alumnos con trastornos neuromotores.

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  2. La organización que presentas de tu información es muy agradable para su lectura, el hecho de que compartas tus experiencias permite tener un panorama más amplio sobre lo que estas compartiendo.

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